Implantes Dentales

La sonrisa perfecta es posible.

Somos especialistas en Implantes

Recuperar o lograr tu mejor sonrisa es posible con nosotros. Contactanos ahora para empezar.

¿Qué son los implantes dentales?

Son unos tornillos de titanio que reemplazan a la raíz perdida del diente.

Cuando perdemos un diente, queda un espacio en el hueso. Para rellenarlo, se coloca un implante y generalmente se espera 3 meses para poner el diente definitivo de porcelana o zirconio (los mejores materiales que existen en el mundo para replicar dientes) en su lugar.

Durante los tres meses de espera, se pueden utilizar dientes provisorios de acrílico que cumplen las funciones de masticación y estética para seguir haciendo una vida normal.

¿Qué son las Prótesis sobre Implantes?

Llamamos prótesis a todo lo que reemplaza dientes perdidos, desde una corona de porcelana, pasando por un cromo o una prótesis parcial para reemplazar 4 ó 5 dientes que faltan, hasta las prótesis completas.

Cuando un paciente tiene prótesis parciales, éstas tienen ganchos que pueden ocasionar la pérdida de los dientes que los sostienen. Entonces, ¿qué se puede hacer? Poner implantes que sirvan de sujeción para que las prótesis se agarren con un sistema de broches que no se aflojan y dejan los dientes sanos en su lugar.

Si se han perdido todos los dientes, hay que poner al menos 4 implantes, con una barra que los une y tiene en cada extremo un microattache: sistema de broches alemán, calibrado, que calza a la perfección en unos teflones que sostienen la prótesis para que no tenga ningún tipo de movilidad. Esto confiere al paciente seguridad, que le permite no solo la masticación sino también llevar una vida social normal.

¿Qué significa "Implante de Carga Inmediata"?

Los implantes tradicionales son de carga diferida, es decir que se debe esperar tres meses desde su colocación para comenzar a hacer los dientes definitivos. Por otro lado, existen los implantes de carga inmediata, que ya tienen puesto un “pilar” que posibilita la confección de un diente el mismo día que se colocan. Luego de un tiempo, se cambia ese diente por el definitivo.

Estos implantes se usan cuando hay hueso suficiente y cuestan lo mismo que los tradicionales. Son de origen Europeo, de Italia y de Francia, y el Dr. Olmedo se especializa en su utilización desde hace 40 años. Es un referente, por lo que dicta cursos y conferencias en Europa y E.E.U.U.

¿Qué son las Carillas?

Las carillas son como “lentes de contacto” que se hacen a medida y van pegadas a los dientes. Sirven cuando hay caries, no nos gusta el color de los dientes o sus formas, los dientes están separados o ligeramente torcidos, etc. Para estos casos, utilizamos carillas y los dientes quedan como nuevos.

Entrevista a nuestro Director sobre Implantes de Carga Inmediata en TV.

Abrir chat